Rebuscar a ver

domingo, 12 de julio de 2020

Introducción a la próxima oleada de publicaciones

Hay una infinidad, o por lo menos indefinida, de reflexiones que tengo pendientes, pendientes por pensarlas, que quiere decir fijarlas en papel y pendientes por hacerlas en mi cabeza, que también es pensar pero no es pensar como fijamiento, es más como sospecha, la sospecha del pensamiento que no se fija tiene el problema de que sus enmendaduras desaparecen, como desaparecen las enmendaduras en Word.

 

Creo que debo reflexionar sobre los soportes del texto: uno en qué escribe; ello parece estar íntimamente relacionado con el cómo se escribe y esto del cómo debe tener dentro suyo desde el ritmo propio al que se mueve la pluma, pasando por el tipo de herramienta que fija las letras, hasta el objetivo que se tiene, bien sea como fin estético, la forma, o como fin ontológico del texto, su razón de ser, que puede no ser explicita y puede no estar fija de ninguna forma en el texto, pero definitivamente ha de estarlo en el alma ( que el alma no es otra cosa que el cuerpo y sus posibilidades y actualidades: representar, decir, hacer y propender, etcétera).

 

A continuación habrá una cantidad importante de textos que he elaborado. Pienso compilarlos, seleccionarlos y corregirlos para crear uno o dos libros, uno será el de los "versos Chuecos", los experimentos dados como se lograron; el otro será uno de los "versos Destripados", con la explicitación de las partes que componen los experimentos textuales. Había pensado solamente compilarlos y ya, sin embargo, todos los versos chuecos estarán colgados en este blog y en mi página de Instagram @deren1f y por ello vengo rumiando que podría resultar más convincente la elaboración de textos adicionales, prosas largas que me permitan construir mejor mi cabeza... todo proyectos a medias; no todos son versos, hay mucha prosa.

 

Los versos chuecos nacen con una cacería, un "drama" sobre caracoles y gatos; el drama real termina y por ello va alejándose del bestiario hacia la mera impresión, la mera ocasión. Ojalá pueda acabar el bestiario. Serán publicados en el orden cronológico de guardado en mi pc, el cual no es el orden de escritura y algunas veces tampoco de publicación.

 
-EGO Derenif Yahir G.

Los textos tienen diversas firmas, diversas posiciones ocupa cada uno en mi alma, se conecta más o menos con mis posturas conscientes o mis valores plenamente defendidos, o se conectan menos con ellos y por lo tanto terminan siendo casi indiscreciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario